Laboratorio

Blanco y Negro

Los carretes de blanco y negro son los más veteranos del mundo analógico. Con estas emulsiones nació la fotografía y aún hoy en día podemos seguir disfrutando de su habilidad para convertir la realidad, polícroma, en una escala de grises. Existe actualmente una variedad inabarcable de este tipo de películas  y cada una posee un estilo propio fruto de su contraste, estructura de grano, acutancia, escalas tonales o sensibilidad espectral. Esta enrome diversidad provoca, a su vez, que no exista, a diferencia de las películas de color, un conjunto de químicos estandarizados para revelarlos, siendo la variedad de reveladores de blanco y negro casi pareja a la de emulsiones disponibles. El revelador usado tiene efecto sobre todas las característica de la película y dependiendo del efecto que se busque ha de elegirse uno u otro.   Las combinaciones posibles entre película y revelador se hacen por tanto infinitas.

En nuestro laboratorio usamos para el revelado Kodak HC-110. Es un químico que funciona muy bien tanto con emulsiones clásicas como modernas logrando un resultado muy equilibrado y respetando las características propias de cada película. Además la alta concentración del HC-110 permite preparar diferentes diluciones y adaptar el revelado dependiendo de la película. Tras el revelado realizamos un doble fijado y un lavado con cascada de agua con el fin de conseguir una conservación óptima de los negativos.

Una vez revelado...

Entregamos los carretes de 35 mm cortado en tiras de 6 fotogramas, y los de 120 en 4 tiras.

35 mm

120

Los carretes más comunes

La película de blanco y negro sigue muy viva, y es con diferencia la que mas variedad de emulsiones nos ofrece. Todas las grandes marcas siguen fabricando blanco y negro y algunas con un catálogo realmente amplio, como es el caso de Ilford.

Ilford Delta 100

Ilford Delta 400

Ilford Delta 3200

Ilford SFX 200

Kentmere 100

Kentmere 400

Síguenos